CUBIERTA DECK – 3000 m2 de reimpermeabilización

junio 3rd, 2014 | Raul Muñoz | Tags:

Un cliente nos ha confiado la reparación de una cubierta Deck. Los problemas detectados se focalizan en la lámina de impermeabilización:

1.-  Existen síntomas de un grave deterioro de la membrana exterior que provoca filtraciones de agua puntales al interior del edificio que crean importantes problemas en la operativa del cliente.

2.-  El sistema de impermeabilización instalado en su día (adherido) no ha sido capaz de soportar la acción del viento, por lo que existen zonas donde la membrana no está vinculada a la chapa soporte de la cubierta. Esto entraña un elevado riesgo de desprendimiento de la cubierta.

Por todo ello, la reparación propuesta por CFSERVICE en esta ocasión ha sido la reimpermeabilización de la cubierta mediante un sistema compatible con el actual, que garantice en el futuro la resistencia al viento de la solución. Para ello se instalará sobre la membrana existente, una nueva membrana bituminosa de 5 kg/m2 y autoprotegida, con fijación mecánica a la chapa soporte.

El proceso es el siguiente:

1.  INSTALACIÓN DE LA LÁMINA DE ENTREGA EN LA CANAL:  Mediante imprimación asfáltica que garantiza una adecuada adherencia de la membrana bituminosa al soporte metálico.

 

00. Inicio en canal

 

 

2.  FIJACIÓN MECÁNICA MEDIANTE TORNILLERÍA ESPECÍFICA Y ARANDELA DE REPARTO:   Según cálculo de fijaciones que garantiza la estabilidad mecánica de la solución y la resistencia a la acción del viento en el futuro.

01. Fijación de la membrana

 

 

3.  SOLAPADO DE LA MEMBRANA CONTIGUA:   Aplicando el solape mínimo según normativa para garantizar la estanqueidad de las juntas.

02. Solape de membranas de 100 mm.

 

 

4.  SOLDADURA DEL SOLAPE DE LAS LÁMINAS BITUMINOSAS MEDIANTE SOPLETE DE PROPANO:    Por personal especialista capaz de aplicar la cantidad justa de calor que permita una correcta soldadura sin llegar a dañar las membranas.

03. Soldadura de los solapes

 

 

5.  SOLDADURA DE LOS EXTREMOS DE LAS LÁMINAS:   Con esto dejamos el perímetro de cada lámina soldado en toda la fase de montaje, para evitar la entrada de agua en caso de lluvias.

04. Soldadura de los fines de láminas

6.  AVANCE DE LOS TRABAJOS:    Después de 3 días de trabajo, disponemos ya de 900 m2 de superficie instalada.

05.  Avance de los trabajos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *