La importancia de los sistemas contra incendios

diciembre 5th, 2013 | Raul Muñoz | Tags:

La nave de procesado y empaquetado del matadero de Cárnicas Cinco Villas ardió este pasado fin de semana en su totalidad tras un espectacular incendio que se registró en torno a la una de la tarde por causas que se desconocen. El fuego alcanzó una gran fuerza y no quedó controlado hasta pasadas las cinco y media de la tarde.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo eléctrico, pero habrá que esperar a la investigación para determinar el origen del siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales.

Sin embargo, los daños materiales, aún sin valorar, son cuantiosos. Las llamas afectaron a 2.500 metros cuadrados de estas instalaciones, que fueron adquiridas por Vall Companys, empresa catalana que está realizando una fuerte inversión en el polígono de Valdeferrín de Ejea para ampliar la producción. En la nave que se incendió, con una amplia zona de almacén de barquillas de plástico destinadas al envasado de carne y también cartón, no había empleados trabajando, pero sí en la anexa. Las llamas, sin embaro, no llegaron a propagarse a las nuevas instalaciones.

El denso y negro humo se podía ver a varios kilómetros de distancia y el fuego se extendió muy rápidamente en apenas media hora, según fuentes de los Bomberos del parque provincial de Ejea. De allí, acudieron dos dotaciones, que fueron reforzadas por dos más: una procedente de Tauste y otra de Tarazona. También participaron miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Al cierre de esta edición, dos retenes de Bomberos permanecían esta noche en el polígono para refrescar el lugar del incendio e impedir que se reavivara el fuego.

 

 

incendio ejea 2

incendio ejea 3

incendio ejea 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *